Utilidades

Trucos para hacer tu computadora más rápida

No es necesario que se reinstale por completo el sistema operativo cuando una computadora deja de funcionar de forma optima. Tenemos algunos trucos y tips que te podrían ayudar a sacarle el máximo rendimiento a tu sistema, digamos que hará el entorno de trabajo un poco más confortable.

1. Papelera de reciclaje: Asegúrate de eliminar todos los archivos que se encuentren en la papelera de reciclaje, ese espacio no es gratuito, ahora se un hombre y ve a “Vaciar la papelera de reciclaje”. Puedes evitar que los archivos vayan a la papelera presionando la combinación de teclas Shitf + Suprimir, eso eliminará de forma definitiva los archivos del disco.

2. Accesos directos del escritorio: La mayoría cree que es un mito, pero tener un montón de accesos directos pululando por tu escritorio consume recursos del sistema, lo ideal sería eliminarlos de forma definitiva o solo conservar los más importantes.

3. Desfragmenta el disco: “desfragmentar” es una palabra que suena a peligro, pero un disco duro fragmentado vuelve al sistema más lento, haciendo una analogía, imagina que eres el encargado de un casillero compuesto por 1000 celdas, de esas celdas solo ocupas 100 y cada cierto tiempo tienes que revisar algunas de esas 100 celdas ocupadas, sería mas fácil tener esas 100 celdas ocupadas de forma sucesiva en las celdas marcados del 1 al 100 ¿verdad? que tenerlas regadas por las 1000 celdas disponibles, lo mismo ocurre en tu disco duro, a medida que lo usas algunas celdas van quedando vacías y la información se va fragmentando lo que hace que el disco tarde más en recorrer todo el “casillero”. Recomendamos la desfragmentación del disco como mínimo una ves al mes.

4. Instala un software antivirus y de paso un sistema anti maleware, uno nunca sabe los peligros que se ocultan en Internet.

5. Elimina de forma regular el historial de navegación, las cookies y los archivos temporales de Internet (cache).

6. Presiona las teclas Windows + R en el recuadro de ejecutar escribe msconfig y aceptar, ve a la pestaña de inicio de Windows y desmarca las casillas de todas aquellas aplicaciones que sean prescindibles, luego aceptas, estas aplicaciones de la lista arrancan cuando enciendes el sistema y vuelven muy lenta la carga del mismo.

7. En Propiedades del sistema ve a la pestaña Opciones Avanzadas, haz click sobre configuración en la seccion de Rendimiento y luego en la pestañas de Efectos Visuales, selecciona “Ajustar para obtener el mejor rendimiento“.

Si deseas ahorrarte la mayoría de los pasos anteriores descarga e instala CC Cleaner, hace maravillas por tu sistema.

About the author

elHery

1 Comment

Leave a Comment